viernes, 25 de marzo de 2011

Memoria por la verdad y la justicia.


"El 24 de marzo de 1976 comenzó un proceso de “silenciamiento” en nuestro país con el golpe de Estado que derrocó a la presidenta de la Nación: María Estela Martinez de Perón y designó como presidente al general Jorge Rafael Videla. A partir de ese día empezó lo que los militares desde el poder llamaron "Proceso de Reorganización Nacional", y que hoy reconocemos como la dictadura mas sangrienta que vivió el pueblo argentino y que se caracterizó por el uso de la violencia ejercida desde el Estado."
"El gobierno secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas, sospechadas de ser guerrilleros o activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo estas tareas. Las personas detenidas en estos centros clandestinos fueron conocidos como «los desaparecidos» y gran cantidad de ellos fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares. Otro perverso mecanismo implementado fue el de la apropiación de los bebés de madres en cautiverio por parte de la misma estructura militar. De esos más de 500 niños apropiados, casi 100 ya han recobrado su verdadera identidad gracias a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo."
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria
1976-2011: 35 años.

5 comentarios:

  1. Me parece un acto de total consciencia el tuyo Mel.
    Es increíble que una cosa así pueda pasar en este mundo,aveces,la maldad que se esconde entre la gente es inimaginable... ojalá nunca más se repita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho la entrada y toda la razón, coincido con Nerea, espero que no se vuelva a repetir. te sigo, me gustó mucho el blog, te espero por el mío ^^ besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayer fui a la marcha de las columnas (antes del acto, no me quise quedar), variando un poco y viendo que onda. Muchísima gente. Menos mal que esto no se olvida (: Despues te cuento mel. Love u

    ResponderEliminar
  4. Si omitimos la verdad, estareis caminando a cometer lo mismos errores

    bendiciones

    Au revoiiir.

    ResponderEliminar

dale che, opina nomás.